Seleccionar página

Take Me Out

Las Palmas que visitar

Descubre qué visitar en Las Palmas de Gran Canaria en un día, para conocer la capital de Gran Canaria, sus zonas de interés, y sus rincones con encanto, desde Vegueta hasta la catedral de Santa Ana o La playa de Las Canteras.

Las Palmas que visitar
Vista de Las Canteras desde el Auditorio Alfredo Kraus

Tomar el sol en la playa, descubrir la historia de la ciudad o disfrutar de su variedad de ocio y gastronomía son algunas de las cosas claves para hacer en la ciudad durante un día.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad llena de energía y con una gran variedad de cosas que hacer, desde ir a la playa, descubrir museos o disfrutar de algún concierto. Un día puede parecer bastante poco, por lo que estamos seguro de que con estas sugerencias no vas a parar :).

Visitar Vegueta, la zona antigua de Las Palmas

La ciudad se fundó en el barrio de Vegueta en 1478 por el capitán castellano Juan Rejón. En un principio se le dió el nombre del “Real de Las Tres Palmas” al encontrarse con tres palmeras, pero pronto cambió su nombre hasta dar con Las Palmas de Gran Canaria, su nombre hoy en día. Vegueta se ha conservado como el casco histórico de la ciudad.

Vegueta es una de las zonas más representativas que visitar en Las Palmas para conocer su arquitectura. Se trata, por tanto, de una zona con un valor histórico incalculable cuyas calles adoquinadas cuentan con edificios con estilos arquitectónicos que van desde el gótico tardío hasta el renacimiento y en donde se puede disfrutar de una gran variedad de gastronomía en sus restaurantes.

Mercado de Vegueta

Mercado de Vegueta

Este mercado histórico abrió sus puertas en 1858 y fue el primer mercado de las islas. Su propósito era servir como punto de encuentro entre la demanda y la oferta de productos, los cuales eran en su mayoría locales. Ha mantenido su tradición a lo largo de los años y aún sirve para que los habitantes compren productos locales en él. Si piensas desayunar en este mercado, las porras son los churros preferidos en la ciudad, y se acompañan con un leche y leche o con chocolate espesito. Si eres de los que desayunan con fruta entonces adéntrate en el mercado para ver toda la variedad que ofrece. Este mercado conserva su autenticidad, así que si no te gusta desayunar, ¡date una vuelta más tarde para verlo!

Catedral de Santa Ana

Catedral de Santa Ana

Si buscas el edificio más emblemático de la ciudad, seguramente acabes delante de la Catedral de Santa Ana. De estilo neoclásico por fuera, y gótico tardío por dentro, se mandó a construir por los Reyes Católicos, pero al haber fondos insuficientes su construcción se retrasó desde 1570 hasta 1781. Se encuentra en el barrio de Vegueta, en el que se fundó la ciudad. Si subes a la torre de la catedral te deleitarás con las mejores vistas del barrio antiguo, y esta es la mejor forma, si eres amante del arte, de ver los arbotantes que no se pueden ver desde abajo.

Casa de Colón

Casa de Colón

¿Cómo sería ser el explorador (posiblemente) más famoso del mundo? Tal vez querrás soltar amarras en la casa de Colón, lugar en el que se quedó el navegante durante su paso por las islas antes de dirigirse a América. El museo aporta muchísima información sobre la época y vida de Colón, aparte de ser un ejemplo ideal para ver la arquitectura canaria: su estructura se articula en torno a los patios, y para realizar el museo se adjuntaron varias casas colindantes. No es de extrañar que sea el edificio que más visitas recibe de todo el archipiélago.

Triana

Triana creció al otro lado del barranco del Guiniguada, antes separado de Vegueta por puentes pero ahora por una carretera en su lugar. Recibe su nombre del barrio de Triana en Sevilla, ya que varios de los castellanos en las islas eran de esa ciudad. En Triana se pueden apreciar varios estilos, predominando el neocanario característico de edificios de Néstor Martín-Fernández de la Torre.

Es una zona tranquila y concurrida con variedad de tiendas y muchos restaurantes en donde poder almorzar. Es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, y por lo tanto una zona obligada que visitar en Las Palmas si quieres ir de compras. También puedes ver la Casa-museo de Galdós, o si te gusta el teatro, adéntrate en el Teatro Pérez Galdós o en el Cuyás para ver alguna obra teatral. Además, si te gusta el cine algo vintage, el Monopol pone películas en versión original y cine independiente.

Parque Doramas

Parque Doramas en Las Palmas de Gran Canaria

En la zona de Ciudad Jardín se encuentra el Parque Doramas. Recibe su nombre por el guanarteme (guerrero) indígena que se enfrentó a la conquista de los castellanos. Nos podemos encontrar con el emblemático Hotel Santa Catalina y el Pueblo Canario, todos parte de un proceso de rehabilitación arquitectónica del estilo neocanario. El Parque Doramas es un parque con mucha vegetación y zonas infantiles donde pasar una tarde amena y tranquila leyendo un libro o llevando a jugar a los niños, y justo por debajo de este parque se encuentra el Pueblo Canario, en donde se celebran en ocasiones conciertos y bailes folclóricos canarios. El Hotel Santa Catalina se encuentra por debajo de estos dos y se trata del hotel más antiguo de Canarias que está aún en funcionamiento, y alojamiento habitual de los Reyes cuando visitan la isla.

Zona del Puerto

Se conoce a esta parte de la ciudad como la zona del puerto, ya que por aquí creció el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y por tanto el comercio asociado a él.

Esta zona, entre el Puerto y Las Canteras bulle de actividades, restaurantes y locales de todo tipo, y una zona que hay que visitar en Las Palmas, si quieres conocer el pulso de la ciudad. Su propuesta de ocio se actualiza casi a diario, y todos los sábados hay conciertos en la calle (Ruta de Playa Viva) y locales de la zona.

Parque Santa Catalina

Qué visitar en Las Palmas: Parque de Santa Catalina

El parque de Santa Catalina, recibe este nombre por una ermita a Santa Catalina, que se ubicaba posiblemente por aquí, y es el lugar donde se celebra el famoso CARNAVAL de Las Palmas. Delante del museo Elder de Las Ciencias puedes encontrar a escala real de una de las carabelas que usó Colón en su viaje a América (y así refuerzas lo que has aprendido en la Casa de Colón ;). Toda esta zona cuenta con varias cafeterías, kioskos y tiendas, y se suele llenar de gente cuando se celebran eventos (casi todas las semanas), de modo que ¡estate atento a novedades!

Playa de Las Canteras

¿Qué visitar en Las Palmas? La Playa de Las Canteras

Esta playa kilométrica se suele dividir por zonas que reciben diferentes nombres: la Cicer por la zona del auditorio, Playa Chica o Peña la Vieja por el centro, y La Puntilla por la parte norte de la playa. Lo más particular de esta playa es La Barra, una barrera de arrecife a la cual se puede llegar nadando cuando la marea está baja. Antiguamente se la conocía como la Playa del Arrecife debido a la Barra, pero como la playa se usó como cantera para extraer rocas, se acabó por cambiar su nombre. Esta playa es ideal para darte un chapuzón y ver la gran variedad de peces y fauna que vive aquí gracias a la Barra. Si caminas por el paseo podrás encontrar esculturas de arena, escuelas de surf, varios restaurantes en donde comer pescado fresco, y disfrutar las mejores puestas de sol de la ciudad.

Auditorio Alfredo Kraus

Visitar el auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria

El auditorio recibe el nombre por el famoso tenor canario, y si das la vuelta por el auditorio te podrás fijar en alguna escultura que te dejará de piedra. El edificio en sí es una obra artística que abstractamente recuerda a un faro y tras el escenario se encuentra una gran cristalera por la que se puede ver el mar durante las representaciones. Su gran variedad cultural abarca conciertos de la orquesta filarmónica de Gran Canaria, conciertos de Jazz, ballet, musicales e incluso rock entre otros muchos eventos.

Autor

Maria

María nació en Las Palmas de Gran Canaria y siempre le ha encantado descubrir cosas nuevas en su ciudad. Le apasiona viajar, escribir y ¡las tortugas!

Quizás también te interese

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad