Seleccionar página

Take Me Out

Actividades con niños en as Palmas de Gran Canaria

Son muchos los padres los que se preguntan qué hacer hoy en Las Palmas con niños. Las opciones son prácticamente ilimitadas, y hay muchos planes diferentes para pasar un buen rato. Te dejamos una lista con algunas cosas que hacer hoy en Las Palmas con niños. 

Actividades con niños en as Palmas de Gran Canaria


Sácate una foto con las estatuas de los perros de la Plaza de Santa Ana

Hay varias versiones sobre cómo los perros llegaron a esta plaza, algunos sostienen que fue un regalo de un buque francés que se dirigía a Sudáfrica y otras versiones apuntan a que fue una donación de uno de los hijos de Thomas Miller a la ciudad.

Sea como sea, estos ocho perros de hierro son adorados por los niños que se pueden subir a ellos para sacarse una foto e imaginarse miles de aventuras con los canes canarios. Sus nombres, recibidos por el escritor Víctor Doreste, son: Bentayga, Tindaya, Tenoya, Aterura, Mogano, Doramas, Tirajano y Faycán. ¿Los consigues identificar?

Adéntrate en la Casa de Colón

¿Cómo sería ser el explorador (posiblemente) más famoso del mundo? Querrás soltar amarras en la casa de Colón, lugar en el que se quedó el navegante durante su paso por las islas antes de dirigirse a América. 

Casa de Colón

Puedes encontrar este museo en Vegueta, por la parte trasera de la Catedral de Santa Ana. Aporta muchísima información sobre la época y vida de Colón, aparte de ser un ejemplo ideal para ver la arquitectura canaria: su estructura se articula en torno a los patios, y para realizar el museo se adjuntaron varias casas colindantes. No es de extrañar que sea el edificio que más visitas recibe de todo el archipiélago. ¡A los niños les encantará sentirse como un explorador!

Conviértete en un pirata en el Parque San Telmo

En el barrio de Triana y justo al lado de la estación de Guaguas de San Telmo se encuentra este parque. Hoy en día es un punto de encuentro entre jóvenes y cuenta con un parque con un barco para que los niños jueguen, pero este parque cuenta con mucho más. 

Destaca su Quiosco Modernista de 1923 que hoy en día es una cafetería y la Ermita de San Telmo del siglo XVIII. Se trata de un parque esencial que visitar en donde se puede ir con niños o con mascotas ya que tiene una zona destinada para ellas. Te recomendamos esta lista de Parques en Las Palmas para desconectar para que descubras otros parques a los que llevar a los más pequeños. 

Disfruta de una función en el Teatro Cuyás

En pleno barrio de Triana se encuentra el Teatro Cuyás. Alrededor de un antiguo cine, en un edificio del arquitecto Miguel Martín- Fernández de la Torre, este teatro ofrece a sus espectadores obras de teatro, danza y música. 

Sus instalaciones son modernas y el teatro resulta acogedor con un aforo de 943 butacas. A menudo en su programación hay espectáculos para que los más pequeños se diviertan y aprendan. Esta va desde septiembre hasta julio, ¡así que atento a lo que hacen!

Juega en el Parque de las Rehoyas

Que hacer hoy con niños en Las Palmas

Este parque se encuentra por la zona de Miller Bajo, subiendo la cuesta desde el Castillo de Mata. A pesar de estar algo separado del casco histórico, el Parque de las Rehoyas es un lugar perfecto para traer a los niños a pasar el rato. 

Si dudas sobre qué hacer hoy en Las Palmas con niños, el parque de las Rehoyas es un rincón en el que pueden pasar horas jugando y disfrutar de un ambiente más tranquilo al de otros parques. 

Pasa el día en el Centro Comercial 7 Palmas

Este centro comercial se encuentra algo más alejado de la zona baja de la ciudad, pero ofrece una excelente oferta de ocio para los más pequeños. Cuenta con varios restaurantes al igual que un cine, un centro de juegos de Playstation, un centro de LEGO y un lugar lleno de colchonetas donde poder saltar y rebotar. 

Se trata, por tanto, de una buena opción para aquellos padres que no tienen muy claro qué hacer hoy en Las Palmas con niños. Además, de vez en cuando suele haber algún evento para los peques, ¡así que estate atento!

Descubre el Parque Doramas

En la zona de Ciudad Jardín se encuentra el Parque Doramas. Recibe su nombre por el guanarteme (guerrero) indígena que se enfrentó a la conquista de los castellanos. 

El Parque Doramas es un parque con mucha vegetación en la que pasar una tarde amena y tranquila viendo los cisnes y las ranas que hay por la zona de la cascada. Cuenta también con un parque para que los niños jueguen con columpios y toboganes, así que es una opción ideal para que se diviertan. 

Parques en Las Palmas: Parque Doramas

Disfruta de una peli en el Centro Comercial Las Arenas.

El Centro Comercial Las Arenas está enfrente del Auditorio Alfredo Kraus por la zona de la Playa de las Canteras. Se trata de un centro comercial muy variado, en donde se puede comprar ropa, ir a sus restaurantes o traerte a los niños a ver una peli. 

Si vienes a este centro comercial en coche, las primeras 3 horas son gratis, así que te puedes relajar mientras lo exploras. Te animamos a que vayas al cine y si quieres te tomes luego un helado en una de sus heladerías. ¡Están riquísimos!

Construye castillos de arena en la Playa de Las Canteras

Esta playa kilométrica se suele dividir por zonas que reciben diferentes nombres: la Cicer por la zona del auditorio, Playa Chica o Peña la Vieja por el centro, y la Puntilla por la parte norte de la playa. Lo más particular de esta playa es la Barra, una barrera de arrecife a la cual se puede llegar nadando cuando la marea está baja.

Cosas que hacer hoy con niños en Las Palmas: Castillo de arena

Si quieres saber qué hacer hoy en Las Palmas con niños, esta playa es ideal para darte un chapuzón y ver la gran variedad de peces y fauna que vive aquí. Podrás encontrar en el paseo varios restaurantes en donde comer pescado y las mejores puestas de sol de la ciudad. Si a tus peques les encanta construir castillos de arena, esta lista de las mejores playas en Las Palmas te puede ayudar. 

Practica snorkel o kayak en Las Canteras

Ponte unas gafas de bucear o navega en kayak por la Playa de Las Canteras. La Playa de Las Canteras, al estar protegida por la formación de La Barra, cuenta con una diversidad increíble de fauna y flora.

Conviértete en la Sirenita o en Aquaman nadando entre viejas, salemas, cabosos, fulas, pulpos, cangrejos, estrellas de mar y demás. Se pueden practicar estas actividades tanto de día como de noche, de forma individual o con una de las muchas empresas que organizan la actividad

Adéntrate en el Museo Elder

¿Te apetece ir a un museo que te llegue a la con-CIENCIA? El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología anima a sus visitantes a tocar y a pensar. Sus exposiciones interactivas hacen de él uno de los museos más divertidos y una de las cosas que hacer hoy en Las Palmas con niños que más les gustará.

Se encuentra en el Parque Santa Catalina, y el edificio solía ser una antigua nave de la compañía Elder en el S. XIX. Ahora, este museo tiene un planetario, salas con talleres e incluso un invernadero. Dentro hay alguna atracción para los más valientes y actividades de sobra para que los niños aprendan, ¡así que estate atento!

Cohete museo elder

Explora el Acuario Poema del Mar

Se inauguró en el 2017 y desde entonces el acuario Poema del Mar asombra a sus visitantes con más de 12.000 metros cuadrados que acogen a 35 ecosistemas acuáticos diferentes y cientos de especies marinas.

Se encuentra en la zona del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y su decoración y variedad de peces hacen de este sitio una visita muy recomendada. Si dudas sobre qué hacer hoy en Las Palmas con niños, este acuario es un lugar perfecto para pasar las horas.


Báñate en las piscinas naturales de la Laja

Al sur de la ciudad, se encuentra la Playa de la Laja y sus piscina naturales. Estas están acondicionadas para todos los públicos y cuentan con un pequeño mirador para avistar aves. 

Piscinas de La Laja

Al llenarse de agua del mar es recomendable traer unas gafas de bucear para ver los peces que nadan en el fondo. Hay también una piscina más pequeña para los niños que estén aprendiendo a nadar. A La Laja se llega mejor por la Avenida Marítima, así que, dependiendo de la edad de los niños, ¡pueden caminar un trecho o venir en bici!

Juega al escondite en el Jardín Canario

El Jardín Canario, o Jardín Botánico, se creó gracias al botánico sueco Eric Ragnor Svensson, que en 1952 quiso mostrar la flora de las islas canarias. El lugar aglutina la flora autóctona canaria y también parte de su fauna. A pesar de estar algo alejado de Las Palmas de Gran Canaria, creemos que se trata de una de las cosas que hacer hoy con niños en Las Palmas. 

Autor

Maria

María nació en Las Palmas de Gran Canaria y siempre le ha encantado descubrir cosas nuevas en su ciudad. Le apasiona viajar, escribir y ¡las tortugas!

Quizás también te interese

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad