Seleccionar página

Take Me Out

Espacios Verdes en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con espacios verdes, jardines y parques por muchos de los rincones de la ciudad. Algunos están más aislados mientras que otros se encuentran en el centro de la ciudad. En unos puedes pasar el día entero mientras que otros están bien para desconectar un rato. Sea como sea, queremos recomendarte los parques en Las Palmas con más encanto, que forman parte de la historia de la ciudad. 

Jardín Canario

Jardín Canario

El Jardín Botánico Viera y Clavijo, comúnmente conocido como el Jardín Canario, es un parque botánico con muchas especies vegetales de la Macaronesia. Se creó gracias al botánico sueco Eric Ragnor Svensson, que en 1952 quiso mostrar la flora de las islas canarias. Se encuentra por la zona de Tafira, a las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que te recomendamos que vayas en coche.

Este espacio natural aglutina la vegetación autóctona canaria y también parte de su fauna. Con un poquito de todo, es como un pequeño mundo muy divertido de explorar. ¡La entrada es gratuita, así que no te lo pierdas!

Parque de las Rehoyas

Este parque se encuentra por la zona de Miller Bajo, subiendo la cuesta desde el Castillo de Mata. A pesar de estar algo separado del casco histórico, el Parque de las Rehoyas es un lugar perfecto para pasar el rato. 

Al estar algo más alejado es más tranquilo, y es un buen rincón para desconectar, practicar deporte o dar un paseo. Además, cuenta con un parque para niños en el que pueden pasar horas jugando y disfrutar de un ambiente más diferente al de otros parques. 

Alameda de Colón

En el barrio de Triana y enfrente del Gabinete Literario se encuentra la Alameda de Colón. Este pequeño espacio cuenta con un parque para niños, cafeterías y una iglesia.

La Alameda de Colón tiene un valor histórico enorme y permite a sus visitantes desconectar del ajetreo de la ciudad. Es un lugar de película, ya que sale en el largometraje Aliados. ¿La reconoces?

Parque San Telmo

Parque San Telmo

En el barrio de Triana y justo al lado de la Estación de Guaguas de San Telmo se encuentra este parque. Hoy en día es un punto de encuentro entre jóvenes y cuenta con un parque con un barco para que los niños jueguen, aparte de una zona habilitada para perros.

Se trata de un punto histórico donde se situaba la muralla norte y el primer muelle de la ciudad. Destaca su Quiosco Modernista de 1923 que hoy en día es una cafetería y la Ermita de San Telmo del siglo XVIII. ¡Asegúrate de visitar este espacio verde en pleno centro de la ciudad!

Parque Doramas

Por la zona de Ciudad Jardín se encuentra el Parque Doramas. Recibe su nombre por el guanarteme (guerrero) indígena que se enfrentó a la conquista de los castellanos. Este espacio verde tiene un estanque con una cascada en donde se pueden ver cisnes y algunas ranas.

Parques en Las Palmas: Parque Doramas

El Parque Doramas es un parque con mucha vegetación en el que pasar una tarde amena y tranquila leyendo un libro. Da un paseo por sus alrededores y pásate por el Pueblo Canario, un rincón por debajo del parque en donde los domingos se puede disfrutar de bailes folclóricos.

Parque Romano

Por debajo del Club Metropol y muy cerca del Hotel Santa Catalina se encuentra el Parque Romano. Antiguamente los jardines del Hotel Metropol (que ya no existe), ahora el Parque Romano se ha convertido en todo un referente para el deporte.

Está rodeado por árboles y palmeras, y aunque no se trata del espacio más verde, es un lugar ideal para descansar o practicar deporte. Cuenta con una pista de 1 kilómetro y máquinas de pesas muy modernas para mantenerse en forma. Te encontrarás a personas practicando un poco de todo yoga, entrenamientos personales o incluso Tai Chi, ¡y puede que te animes a juntarte a alguna clase! Sin duda, uno de los parques en Las Palmas más deportivos .

Parque Santa Catalina

Se conoce a esta parte de la ciudad la zona del puerto, ya que por aquí creció el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y por tanto el comercio asociado a él. El parque de Santa Catalina, recibe este nombre por una ermita a Santa Catalina, que se ubicaba posiblemente por aquí, y es el lugar donde se celebra el famoso CARNAVAL de Las Palmas de Gran Canaria.

No se trata de un parque con mucha vegetación, pero tiene bastantes árboles centenarios que dan una sensación de tranquilidad en mitad de la ciudad. Delante del museo Elder te puedes encontrar una escala real de una de las carabelas que usó Colón en su viaje a América.

Toda esta zona cuenta con varias cafeterías y tiendas, y se suele llenar de gente cuando se celebran eventos, y ¡así que estate atento a novedades! 

Castillo de la Luz

Castillo de la Luz

Levantándose en el istmo de La Isleta, entre el Puerto y la Playa de Las Canteras se encuentra el Castillo de la Luz. Es la fortificación más antigua de la provincia y defendió a la ciudad de los ataques piratas de Drake y Van der Does.

Hoy en día se ha convertido en la sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, y a su alrededor hay un jardín con algunas de las obras del escultor canario en el que pasar un rato tranquilo. Se trata de uno de los espacios verdes en Las Palmas de Gran Canaria con más encanto. Si te gusta el arte siéntate en uno de los bancos a dibujar el Castillo de la Luz con el puerto como fondo. 

Autor

Maria

María nació en Las Palmas de Gran Canaria y siempre le ha encantado descubrir cosas nuevas en su ciudad. Le apasiona viajar, escribir y ¡las tortugas!

Quizás también te interese

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad