Seleccionar página

Take Me Out

Teatros en Las Palmas de Gran Canaria

¿Te apetece pasar una tarde cultural? Los teatros en Las Palmas de Gran Canaria ofrecen una gran variedad de actuaciones diferentes. En esta lista se encuentran los teatros en Las Palmas de Gran Canaria que no te querrás perder. ¡Que comience el espectáculo!

Teatro Guiniguada

Interior del Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada está en el barrio de Vegueta. Es un pequeño teatro de 1938 que se ha adaptado 3 veces. En un principio se pensó en darle uso como cine, pero a medida que ha pasado el tiempo se ha convertido en un referente para el teatro canario

Forma parte de la Red Canarias de artes escénicas y, con un aforo de 461 personas, ofrece a los espectadores una gran variedad de espectáculos.

Centro Cultural CICCA

Enfrente de la Alameda de Colón y en el barrio de Triana se encuentra este centro. Funciona como un espacio multifuncional en el que se pueden ver algunos ballets.

La programación del CICCA es menos estable que la de otros teatros ya que funciona como centro para eventos diferentes, pero es un lugar ideal para disfrutar de una variedad distinta.

Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós es un emblema de Triana. Con más de un siglo de historia, en su interior se aprecian frescos del pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre y se pueden realizar visitas guiadas para descubrir todas sus novedades. 

Visitar Teatro Pérez Galdós en Las Palmas

Es un referente de las artes escénicas y la sede del Festival de Ópera Alfredo Kraus. Se trata, por tanto, de uno de los teatros en Las Palmas con una programación estable durante el año. Ofrece musicales, óperas y otras funciones. ¡Tienes que pasarte a verlo!

Teatro Cuyás

En pleno barrio de Triana se encuentra el Teatro Cuyás. En un edificio del arquitecto Miguel Martín- Fernández de la Torre, este teatro ofrece a sus espectadores obras de teatro, danza y música. Se trata de uno de los teatros en Las Palmas de Gran Canaria más aclamados por los residentes por su vanguardia.

Sus instalaciones son modernas y el teatro resulta acogedor con un aforo de 943 butacas. Tiene una programación que va desde septiembre hasta julio, ¡así que atento a lo que hacen!


Auditorio Alfredo Kraus

El auditorio Alfredo Kraus recibe el nombre por el famoso tenor canario, y si das la vuelta por el auditorio te podrás fijar en alguna escultura que te dejará de piedra. El edificio en sí es una obra artística que abstractamente recuerda a un faro y en el escenario se encuentra una gran cristalera por lo que se puede ver el mar durante las representaciones. 

Visitar el auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria

Lo puedes encontrar al final del paseo de la Playa de Las Canteras, por la zona de la Cicer. Su gran variedad cultural abarca conciertos de la orquesta filarmónica de Gran Canaria, conciertos de Jazz o algún ballet entre otros muchos eventos. 

¿Has visitado alguno de estos teatros en Las Palmas de Gran Canaria ya?

Autor

Maria

María nació en Las Palmas de Gran Canaria y siempre le ha encantado descubrir cosas nuevas en su ciudad. Le apasiona viajar, escribir y ¡las tortugas!

Quizás también te interese

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad