Take Me Out

Un día en Arucas

Arucas queda a unos 15 minutos en coche de LPGC (a 12 kilometros) así que nos encanta ir a pasearnos muy a menudo. Hace poquito que fuimos y estuvimos pensando… ¿por qué no escribir sobre ello? Te recomendamos nuestros lugares favoritos en este pueblo del norte de Gran Canaria.

Los Jardines de la Marquesa: un paisaje de película

jardin de la marquesa

Los Jardines de la Marquesa son un espacio muy verde y precioso en donde celebrar un evento especial. Han sido el espacio elegido para grabar películas como Palmeras en la Nieve y te lo puedes encontrar siempre con alguna boda celebrándose entre sus flores. Es nuestro recomendado en Arucas para pasar un evento único.

Teléfono: 928 604 486

Dirección: La Jolla, 2 Arucas

Entre Duelas y Tapas: para almorzar en el casco de Arucas

entre duelas y tapas

El local se encuentra en una típica casa canaria muy bien decorada. El ambiente en si es agradable y la comida es abundante y buenísima. Te recomendamos que te pidas un vino ya que tienen una gran selección y te sabrán aconsejar bien.

Teléfono: 610 150 385

Dirección: Calle León y Castillo, 8, Arucas

  Visitar la fábrica de Ron Arehucas

fábrica ron arehucas
(Foto de Irene Polinelli)

Ir a la fábrica de ron Arehucas es una excursión imprescindible. Ron Arehucas es el ron más conocido en las Islas Canarias y ver como lo elaboran es todo un gusto. Además, podrás degustar algunos de sus rones y licores más conocidos y, si te gustan, comprar una botella (o dos).

Dirección: Lugar Era de San Pedro, 2, Arucas

Pasearse por el casco de Arucas

pasearse por Arucas
(Foto de: @cbarcelonaa) 

Arucas se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar y el centro de este pueblo ha sido declarado centro de interés histórico. La iglesia de San Juan Bautista data de 1909 y fue construida con piedras de Arucas en un estilo neogótico.

Caminando por sus calles llegarás seguro a las Casas Consistoriales en donde se puede ver aun un cañonazo entre las piedras de lo que solía ser el antiguo mercado. No te pierdas tampoco la Heredad de Agua, este edificio en donde se tomaban las decisiones sobre la gestión del agua de Arucas y Firgas.

Comer de lujo en Casa Brito

casabrito arucas

La Casa Brito aparece como recomendado en la Guía Michelín y no nos cuesta entender por qué. El servicio es de primera calidad y todos los platos están buenísimos. Si te gusta la carne, el cordero nos ha fascinado, ¡así que no dudes en pedirtelo!



¿Qué te ha parecido nuestra lista de sugerencias para pasar un día en Arucas inolvidable? ¡Síguenos en Instagram y en Facebook para enterarte de más novedades!

¿Te apetece descubrir más lugares de la isla? Te recomendamos un día en Mogán o en Meloneras. <3

Autor

Maria

María nació en Las Palmas de Gran Canaria y siempre le ha encantado descubrir cosas nuevas en su ciudad. Le apasiona viajar, escribir y ¡las tortugas!

Quizás también te interese

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad