Seleccionar página

Take Me Out

Actividades gratis en LP

A muchos nos preocupa cómo está la cartera a fin de mes. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una gran variedad de actividades deportivas y culturales para las que no tendrás que gastar ni un euro, por lo que no hay excusa para no levantarse del sofá y disfrutar de todas las actividades en Las Palmas de Gran Canaria que son gratuitas. En esta lista encontrarán un montón de actividades en Las Palmas de Gran Canaria y lugares a los que ir totalmente gratis. 

Visitar Vegueta, la zona antigua de Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad se fundó en el barrio de Vegueta en 1478 por el capitán castellano Juan Rejón. En un principio se le dió el nombre del “Real de Las Tres Palmas” al encontrarse con tres palmeras, pero pronto cambió su nombre hasta dar con Las Palmas de Gran Canaria, su nombre hoy en día. Vegueta se ha conservado como el casco histórico de la ciudad.

Se trata, por tanto, de una zona con un valor histórico incalculable cuyas calles adoquinadas cuentan con edificios con estilos arquitectónicos que van desde el gótico tardío hasta la actualidad y en donde se puede disfrutar de una gran variedad de gastronomía en sus restaurantes. ¡Perderse por sus calles es una actividad en Las Palmas de Gran Canaria totalmente esencial!

Descubrir la Casa de Colón

¿Cómo sería ser el explorador (posiblemente) más famoso del mundo? Tal vez querrás soltar amarras en la casa de Colón, lugar en el que se quedó el navegante durante su paso por las islas antes de dirigirse a América.

Casa de Colón

Este museo es gratis los domingos, y aporta muchísima información sobre la época y vida de Colón. También se trata de un ejemplo ideal para ver la arquitectura canaria: su estructura se articula en torno a los patios, y para realizar el museo se adjuntaron varias casas colindantes. No es de extrañar que sea el edificio que más visitas recibe de todo el archipiélago. 

Visitar la Casa-Museo de Pérez Galdós 

El famoso escritor canario Benito Pérez Galdós, autor de La Regenta o Fortunata y Jacinta entre otros, nació y pasó su infancia y juventud en esta casa que hoy en día es museo. La entrada se encuentra en paralelo con la calle de Triana y se trata de una típica casa canaria con un patio interno del S. XIX. La entrada a la Casa-Museo es gratuita y suele acoger exposiciones o actividades a menudo. 

Recorrer la Avenída Marítima

Atardecer desde la Avenida Marítima

Esta Avenida cuenta, de principio a fin con unos 10 kilómetros, y aunque hacerla entera no suele ser lo habitual es un paseo precioso para ver la ciudad y el mar. Por la zona de las Alcaravaneras se pueden ver los botes y barcos anclados en el Puerto de la ciudad, pasada la zona de Vegueta se encuentra la Lady Harimaguada del famoso escultor Martín Chirino, el barrio de San Cristóbal con su castillo, y una vez en la playa de la Laja, las piscinas naturales y al fondo del todo, Exordio el Tritón

A lo largo del paseo hay máquinas para hacer algo de ejercicio al igual que un carril bici. Es una de nuestras actividades gratis en Las Palmas de Gran Canaria favorita, así que te recomendamos este paseo caminando o en bici. 


Practicar deporte en el Parque Romano

Por debajo del Club Metropole y muy cerca del Hotel Santa Catalina se encuentra el Parque Romano. Antiguamente los jardines del Hotel Metropole (que ya no existe), ahora el Parque Romano se ha convertido en todo un referente para el deporte. 

Está rodeado por árboles y palmeras, y aunque no se trata del espacio más verde, es un lugar ideal para descansar o practicar deportes. Cuenta con una pista de 1 kilómetro y máquinas de pesas muy modernas completamente gratuitas para mantenerse en forma. Te encontrarás a personas practicando un poco de todo, ¡y puede que te quieras animar a juntarte a alguna clase! 

Explorar el Pueblo Canario

Por encima del Parque Romano se encuentra el Pueblo Canario. Forma parte del conjunto de rehabilitación arquitectónica por Néstor y Miguel Martín-Fernández de la Torre de estilo neocanario junto con el Parque Doramas y el Hotel Santa Catalina.

El Pueblo Canario recrea un rincón típico canario con fines turísticos, con un bodegón y el Museo Néstor. Los domingos por la mañana y mediodía suelen haber bailes folclóricos gratis, pero en ocasiones suele haber algún concierto o evento, ¡así que estáte atento!

Vivir el Carnaval en el Parque Santa Catalina

El carnaval tradicionalmente se conoce como una fiesta antes de la cuaresma cristiana, y en Las Palmas de Gran Canaria se trata posiblemente de la fiesta más importante del año.

Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Es imposible no divertirse en carnaval. Todo el mundo se disfraza y lo celebra y tienen lugar varios eventos diferentes, la mayor parte de ellos en el Parque Santa Catalina: la Gala Drag Queen, la Gala de la Reina del Carnaval, la Gran Cabalgata, el entierro de la Sardina… ¡por si te pierdes uno sabes que puedes ir a otro! Te puedes montar en una carroza y disfrutar de la fiesta desde las alturas pagando, o puedes seguir las carrozas sin pagar desde abajo.


Practicar snorkel en Las Canteras

Ponte unas gafas de bucear y métete en el agua de la Playa de Las Canteras para descubrir su fauna. La Playa de Las Canteras, al estar protegida por la formación de La Barra, cuenta con una diversidad increíble de fauna y flora.

Conviértete en la Sirenita o en Aquaman sumergiéndote entre viejas, salemas, cabosos, fulas, pulpos, cangrejos, estrellas de mar y demás. Se puede practicar este deporte tanto de día como de noche, de forma gratuita o con una de las muchas empresas que organizan la actividad. 

Disfrutar de los conciertos de la Ruta Viva

La Ruta Viva es una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la cual se permite que varios de los locales más cercanos a la Playa de Las Canteras hagan eventos y pongan música en vivo.

Esto ha llevado a que se pueda disfrutar de conciertos locales prácticamente a pie de playa, creando muy buen ambiente. ¡Se trata de una de las actividades en Las Palmas de Gran Canaria gratis que más ritmo tiene!

Nadar hasta la Barra

La Barra es una formación rocosa ubicada en paralelo con la Playa de Las Canteras y cuenta con una riqueza paisajística y natural impresionante. La mayor parte del tiempo está sumergida, por lo que solo se puede llegar a ella nadando cuando la marea está baja para poder recorrerla a pie. 

Se encuentra a unos 200 metros de la orilla y se extiende de forma discontinua a lo largo de 2 kilómetros. Ofrece unas vistas de la ciudad diferentes y únicas. ¡Hay que estar algo en forma, pero es una de las actividades en Las Palmas de Gran Canaria gratis más recomendada!

Ver la puesta de sol desde el Confital

Playa del Confital en Las Palmas de Gran Canaria

El Confital es una zona poco transitada y se mantiene “salvaje” en comparación con las otras playas de la ciudad. Desde aquí se ven las mejores vistas de la playa de Las Canteras, y sin tener que pagar nada. Indudablemente, el atardecer resulta especialmente bonito ya que se pueden ver todos los matices del cielo que se ponen sobre Las Palmas de Gran Canaria. Ojo: En ocasiones puede hacer algo de viento, ¡así que traete una chaqueta! 

Asistir al Isleta Sunset de la Fábrica

¿Te gusta el jazz? Entonces prueba a ir al Isleta Sunset. La Fábrica junta a los amantes de la música en estos eventos que tienen lugar los domingos en La Puntilla, la punta alta de la Playa de Las Canteras.

También organizan algunos eventos en el que puedes traer tus propios instrumentos, ¡así que atento a la programación!

Visitar el Jardín Canario

El Jardín Botánico Viera y Clavijo, comúnmente conocido como el Jardín Canario, es un parque botánico con muchas especies vegetales de la Macaronesia. Se creó gracias al botánico sueco Eric Ragnor Svensson, que en 1952 quiso mostrar la flora de las islas canarias. Se encuentra por la zona de Tafira, a las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que te recomendamos que vayas en coche.

El lugar aglutina la vegetación autóctona canaria y también parte de su fauna. Con un poquito de todo, es como un pequeño mundo muy divertido de explorar. ¡La entrada es gratuita, así que no te lo pierdas!

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Hay más actividades en Las Palmas de Gran Canaria que hagas a menudo gratis?

Autor

Maria

María nació en Las Palmas de Gran Canaria y siempre le ha encantado descubrir cosas nuevas en su ciudad. Le apasiona viajar, escribir y ¡las tortugas!

Quizás también te interese

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad